Cuidado de tu piel

¿Tu piel se reseca mucho durante esta época del año?
¡Este post es para vos!

¡Ha llegado! 🙁 Comenzó esa época del año en la que sentimos la piel tirante, opaca y reseca. ¡Pero no tenemos por qué alarmarnos! Simplemente debemos ajustar los cuidados y adaptar nuestra rutina a las necesidades propias del invierno y de nuestra piel.

Antes que nada, ¡queremos contarles que este post fue escrito en colaboración con médicos dermatológicos! Aquí encontrarán una guía rápida y los pasos básicos a tener en cuenta. Si quieren ir más a fondo, hablar de productos específicos, etc., les recomendamos siempre consultar con su dermatólogo o médico de cabecera.

¡Recordemos que estamos hablando no sólo de cuestiones estéticas, sino también de salud! La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es el que nos protege de todo agente externo, ¡debemos darle la importancia que se merece!

¿Tienen curiosidad? ¡Arranquemos con el primer tip!

limpieza-08

¡Mantener la piel limpia es esencial en cualquier época del año! Es importante que nuestros poros se mantengan limpios y lo más libres posible. Acumular impurezas (no solo en el rostro, sino que en todo nuestro cuerpo) puede generarnos imperfecciones, cambios en la textura de nuestra piel, y hasta enfermedades. Higienizarnos de forma diaria con nuestro jabón de cuerpo y de rostro, es el ABC del cuidado de la piel, ¡palabra santa!

Esta época del año es también perfecta para realizar exfoliaciones y limpiezas más profundas: peelings químicos, extracciones, punta de diamante (para el rostro), etc. ¿Por qué ahora? Estos procesos van a lograr remover todas las células muertas, resequedades e impurezas propias del verano. Con el sol, el mar, la arena, el cloro, el bronceado y la transpiración; nuestra piel a final de temporada pide a gritos un poco de ayuda y amor: la mejor manera de restablecerla y devolverle brillo y salud, es limpiándola a fondo; pero ¡OJO! sin olvidarnos, por supuesto, del siguiente tip.

hidratación-07

Durante el invierno, lo correcto sería hablar de una hidratación PRO FUN DA. ¡Importantísimo! Luego de limpiar la piel en profundidad, necesita ser hidratada, ya que hemos removido todos los aceites naturales que nuestra piel produce para mantenerse hidratada y protegida por su cuenta. Hidratarla luego de la limpieza es esencial, ya que de lo contrario, le estaríamos haciendo un mal mayor.

¿Notaron que su piel durante el invierno se reseca más de la cuenta? Esto se debe al cambio entre el frío extremo y la calefacción, sin hablar de la falta de humedad. Nuestra piel tiende a perder grandes cantidades de agua, resecándola por demás y perdiendo su brillo. Es por este motivo que durante el invierno suele ser aconsejable utilizar cremas hidratantes más pesadas, para contrarrestar este efecto y mantener el nivel de hidratación estable todo el año.

protección solar-06

Quizás el tip más importante de todos: ¡el protector solar se debe utilizar todo el año! Lamentablemente, el sol está cada vez más fuerte y dañino, por lo que ya es una cuestión de salud utilizar factor de protección solar los 365 días del año; sin mencionar el hecho de que es el tratamiento anti age más efectivo de todos ;). Los rayos de sol que provocan manchas y son los responsables del cáncer de piel, atraviesan ventanas y la propia sombra. Es esencial utilizarlo todos los días y re-aplicarlo durante el mismo. ¡Aunque no salgamos de casa! Estamos constantemente expuestos a pantallas (¡sí, señoras y señores! la luz azul también mancha nuestra piel) y superficies reflectoras. Nuestro factor de protección solar no debería bajar de los 50.

consulta derma-05 (1)

No podíamos dejar de incluirlo en nuestros tips: consulten SIEMPRE con su dermatólogo de confianza! En estos tiempos donde la industria de la cosmética y cuidado personal está tan desarrollada, es de vital importancia no utilizar productos a ciegas, sino siempre seguir las recomendaciones de un profesional y productos que se adecuen a nuestro tipo y necesidades de piel.

Llegá de la mejor manera al próximo verano. Cuidá y mimá tu piel, ¡para lucir espléndida en los meses que siguen!