¿Como cuidar tu bikini en invierno?

¡EL VERANO LLEGÓ A SU FIN!

 

Llegó el momento de guardar nuestras bikinis. ¿Cómo podemos hacer para preservar nuestras bikinis durante los próximos meses?

¡Es muy importante conocer ciertos tips para cuidarlas una vez que la temporada de verano se termina!

¿Alguna vez guardaste tu traje de baño sin ningún tipo de lavado o cuidado luego de nadar en el mar o en la pileta? Si fue en reiteradas ocasiones, seguramente hayas notado que la tela se fue malgastando a lo largo de los veranos.

¡No te preocupes! Acá estamos para ayudarte a cuidar tus bikinis de la mejor forma posible y sacarles el máximo provecho temporada a temporada. ¡Empecemos!

Es de vital importancia que una vez que el verano llega a su fin, laves las prendas en profundidad y con delicadeza. ¿Por qué? ¡Muy simple! Este lavado va a lograr quitar todos los restos de salitre y cloro que hayan quedado impregnados en la fibras de la tela, cuidando que durante el invierno no se maltrate o desgaste, preservando la saturación de su color y elasticidad.

Por supuesto, vas a evitar también exponerlas a la humedad propia del agua salada, a los restos de sudor y protección solar.

Entonces, ¿cómo las deberías lavar?

¡Con agua templada y a mano siempre va a ser la mejor opción! Hay que procurar elegir un jabón de lavado para ropa delicada, ¡nunca detergente! Este es muy abrasivo para la tela. Es también esencial enjuagar muy bien el jabón, dejando las prendas completamente libres de sustancias externas.

 

¡Llegó el momento del secado! No dejes en remojo tus bikinis. Una vez que el lavado termina, déjalas secar a la sombra, al aire libre o en un ambiente ventilado.

 

 

Nunca está demás repasar los tips básicos que aplicamos incluso durante la temporada de verano: ¡las bikinis se deben guardar completamente secas, sin excepciones! Guardarlas a medio secar, solo va a lograr impregnar la tela de humedad y posibles hongos.

Ahora sí, una vez que las prendas estén totalmente secas, guardalas en la misma bolsa en la cual vinieron el día que las compraste (suelen ser de plástico o de una tela suave), doblada y en un cajón libre de humedad. Si querés cerciorarte todavía más de que la humedad no las estropee, proba envolverlas con papel antes de guardarlas.

Si recién te enteras de estos tips, ¡no hay problema! Nunca es demasiado
tarde: seguí estos simples pasos y prepara tus bikinis para el verano 2024.